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IMPLEMENTACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN CON AFILIADOS

Habiéndose identificado la falta de información y desconocimiento del personal afiliado sobre las coberturas y beneficios de sus planes de aseguramiento de salud, así como la existencia de una brecha de no afiliados a los planes de salud complementarios, que se encuentra influenciada por esta falta de información, se elaboró con apoyo de DIMAR, un plan comunicacional con el objetivo de reducir estas brechas.

En este sentido, la IAFAS-FOSMAR a partir de la segunda quincena del mes de mayo viene difundiendo información relevante sobre los planes de salud a través de medios virtuales y físicos.

Las herramientas que se vienen utilizando son las siguientes:

  • Publicación de dos posts en Facebook e Instagram por semana.
  • Envío de dos o tres correos electrónicos masivos mensuales (email-marketing). 
  • Uso del chat-boot whatssap para maximizar comunicación directa con afiliados. 

  • Envío de documentación física a domicilios, en base a data obtenida de RENIEC. 
  • Distribución de material gráfico en tótems
  • Instalación de banners en puntos visibles.
  • Elaboración y difusión de videos ilustrativos, tutoriales y toma de testimonios, 
  • Programa de charlas de difusión en Unidades y Dependencias.



El Reglamento de la Ley N° 29344 “Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud” en su artículo 16° sobre “Información de las IAFAS a sus afiliados” dispone que las IAFAS deben proporcionar información suficiente y oportuna a sus afiliados, respecto a las coberturas, condiciones y limitaciones de sus contratos, así como los planes de salud, condiciones de otorgamiento y de reajuste de aportes, gastos en la prestación de servicios de salud incurridos, entre otros.