Plan Onconaval

Aquí encontrarás información sobre el Plan Onconaval

¿Qué es?

Es un plan complementario de salud que comprende los tratamientos de enfermedades oncológicas, así como también atenciones ambulatorias, hospitalarias y emergencias.  Todo ello tratado en el Centro Médico Naval “CMST”, así como en Centros Médicos Especializados con convenio.

Cobertura

Afiliados

Activación

Se inicia con la presentación del resultado anatomo patológico los cuales pueden ser realizados dentro del Centro Médico Naval o de forma particular, y en los casos en que exista alta sospecha de cáncer de tumores no biopsiables se presentará un informe médico anexando los exámenes de ayuda diagnostica (imágenes y de laboratorio) para la verificación de la afiliación respectiva en el Departamento de Gestión del Asegurado y Auditoria Medica del Departamento de Prestaciones de Salud de la IAFAS y posterior activación del plan.

Nuestros Testimonios

En primer lugar queremos resaltar que dentro del mercado de Primas Oncológicas, nos posicionamos actualmente con el Plan más económico a nivel nacional.

Nuestras primas no han variado desde el año 2017, lo cual hoy en día se ve reflejado en los distintos déficits que se pueden observar en la atención, empujandonos a buscar mejorar el seguro oncológico, y así poder brindarle a nuestra familia naval una atención adecuada para el tratamiento del cáncer. 

Mejoras previstas

  • Ampliación del petitorio farmacológico oncológico con medicinas más eficaces.
  • Mayor continuidad en los exámenes preventivos oncológicos en todas las edades.
  • Ampliación de citas y mejoras en el servicio de oncología del CEMENA.
  • Ampliación de la red prestacional oncológica a nivel nacional a través de nuevos convenios.

Prima mensual por familia

Parentesco
Hasta los 28 años
De 29 a 49 años
De 50 años a más
Titular
S/ 9.00
S/ 12.00
S/ 13.00
Cónyuge
S/ 9.00
S/ 12.00
S/ 13.00
Hijos
S/ 9.00
S/ 20.00
S/ 30.00
Padres y Suegros *
S/ 20.00
S/ 30.00
PARENTESCO
0 a 28 años
29 a 49 años
50 años a más
0 a 28
29 a 49
50 a más
Cónyuge
S/ 9.00
S/ 12.00
S/ 13.00
Hijos
S/ 9.00
S/ 20.00
S/ 30.00
Padres y Suegros *
S/ 20.00
S/ 30.00

*Afiliados al plan Onconaval antes del año 2019

Por tal motivo, teniendo en cuenta que con la actual prima mensual sería imposible lograr las mejoras previamente mencionadas y sobre la base de un estudio estadístico (encuesta Plan Onconaval) y financiero (estudio actuarial), se ha previsto el incremento que se aprecia en la tabla anterior, a partir del mes de octubre del 2022.

Cabe resaltar que, aún con estos incrementos, nuestra prima mensual seguirá siendo la más económica a nivel nacional.

La desafiliación del plan a los derechohabientes afiliados se dará cuando:

*En los casos antes mencionados, se procederá a la desafiliación del Plan Onconaval y perderá la inscripción de sus derechohabientes en el mismo, sin derecho a devolución de las aportaciones.