Flujograma del Proceso de reclamos

Este es el proceso para la atención de las solicitudes de reclamo

  • Decreto Supremo N° 002 2019 SA Reglamento para a Gestión de Reclamos y Denuncias de los Usuarios de las IAFAS, IPRESS, Y UGIPRESS, publica privadas o mixtas (aprobado el 30 de enero del 2019)
  • El plazo establecido para la atención de los reclamos no excede los 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de su recepción por la IAFAS, IPRESS, Y UGIPRESS.
  • De no estar de acuerdo o encontrarse disconforme con el resultado del reclamo, puede acudir en denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud SUSALUD.

De no encontrarse de acuerdo el afiliado, o disconforme con el resultado del reclamo, o ante la negativa de atención o en regularidad de su tramitación, podrá acudir en denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud- SUSALUD; o hacer uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias ante el Centro de Conciliación y Arbitraje- CECONAR de SUSALUD.