Plan Segunda Capa

Aquí encontrarás información sobre el plan Segunda Capa

¿Qué es?

Es un plan complementario de afiliación voluntaria sin fines de lucro, creada ante la necesidad de brindar cobertura a los derechohabientes por la deuda que origine su tratamiento médico y/o quirúrgico.

Cobertura

El Plan cubrirá los costos por tratamientos médicos y/o quirúrgicos por un mismo diagnóstico, así como también las medicinas del petitorio farmacológico autorizado y que se encuentren establecido en la Directiva de referencia (DIPERMAR N° 21-21) y que sobrepasen los 1’500.00 con un monto máximo de 25’000.00 en copago, el cual será contabilizado individualmente por cada afiliado, por un periodo de 12 meses.

Afiliados

Todos con categoría 1.

Activación

El titular o familiar debe solicitar su ESTADO DE CUENTA con el fin de verificar el monto total generado. Si éste supera los S/ 1,500.00 se activa el plan y se proceden a realizar los descuentos para cancelar la primera capa (S/ 1,500.00). Para fines de verificación, se debe hacer seguimiento del estado de cuenta por un año.

Prima mensual por familia

Parentesco
Edad
Prima mensual
Esposo (a)
Sin límite de edad
S/ 9.00
Hijos
hasta los 28 años

Exclusiones

La desafiliación del plan a los derechohabientes afiliados se dará cuando:

*En los casos antes mencionados, se procederá a la desafiliación del Plan Segunda Capa y perderá la inscripción de sus derechohabientes en el mismo, sin derecho a devolución de las aportaciones.