Afiliación a planes de salud

El paso a paso para activar los planes de salud

Afiliación presencial

Paso 1

Paso 2

Una vez dentro de nuestras instalaciones, solicitará los formatos respectivos de acuerdo al plan al que desea afiliarse. (ONCONAVAL O SEGUNDA CAPA). LLenará los formatos con toda la información correspondiente.

Plan Onconaval

Plan Segunda Capa

Paso 3

Entregará los formatos correctamente llenados a cualquier ventanilla del área de Atención al Usuario. Al finalizar el trámite, se le entregará un reporte confirmando la afiliación. ¡Listo!

Afiliación virtual

Paso 1

Deberá dirigirse al correo difosmar.asegurado@iafasfosmar.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse (Onconaval o Segunda Capa). Identificarse con sus datos personales y número de CIP.

Paso 2

El departamento de Gestión de Asegurado le remitirá a su correo la póliza de afiliación de acuerdo al plan solicitado.

Paso 3

Una vez recibida la póliza y sus anexos, descargar y llenar todos los campos solicitados (firma y huella en todos los documentos), escanear y enviar nuevamente al correo mencionado.

Paso 4

Al momento que le confirmen la recepción de su póliza sin novedad, deberá esperar un plazo de 48 horas hábiles para confirmar la afiliación y
el cargo de la póliza.

Paso 5

Al recibir su cargo se comprueba que se encuentra afiliado al plan desalud solicitado.

Verificar afiliación

Podrá verificar su afiliación en la sección “Mi Cuenta” → “Afiliado” registrándose con su CIP y DNI. A partir del primer descuento efectuado en su boleta de pago.