Skip to content

Nosotros

Aquí encontrarás información sobre IAFAS FOSMAR

¿Quiénes somos?

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 1173 la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud, IAFAS – FOSMAR, tiene como finalidad financiar la salud del personal militar en situación de actividad, disponibilidad y retiro, sus derechohabientes; así como los Cadetes y Alumnos de los Centros de Formación de las Instituciones Armadas.

Brinda servicios de cobertura de riesgo en salud a sus beneficiarios, de acuerdo con los planes de aseguramiento y beneficios respectivos.

La IAFAS – FOSMAR es de naturaleza pública y reciben aportes provenientes del Estado como empleador, aportes facultativos del titular con derecho y otros aportes de acuerdo con la normatividad vigente. No tienen fines de lucro y contribuyen al bienestar del Personal Militar.

Nuestra misión

Administrar y Gestionar los Fondos de Aseguramiento en Salud para la atención médica integral preventiva y recuperativa de todo el personal naval en situación de actividad o retiro, y de sus familiares directos debidamente inscritos y con cobertura de salud de acuerdo a los planes de salud establecidos. Así como; gestionar los riesgos de salud en forma eficiente, oportuna y transparente, financiando siniestros, asegurando el acceso a los servicios médicos disponibles a nivel nacional con atención y fomentando una cultura de aseguramiento y de prevención en salud para la satisfacción de la población naval.

+ 0
Afiliados atendidos
+ 0
Convenios firmados
Departamentos con cobertura

Directorio

Pedro Antonio Arredondo Montoya

Capitán de Navío
Director Ejecutivo

Renzo Drivack Gil Chau

Capitán de Fragata
Sub Director Ejecutivo

José Luis Herrera Merel

Teniente Primero CJ
Asesor Legal

Carlos Luis Levano Pachas

Teniente Primero SN(MC)
Jefe del Dpto. de Gestión de Salud

Víctor Bryan Gonzales Bendezú

Alférez de Fragata
Jefe del Dpto. de Gestión del Asegurado

Más información