Skip to content

Día Mundial de las Manchas Cutáneas (25 de mayo)

1 de cada 3 mujeres han sufrido manchas en el último año, cada vez es más común la preocupación debido a manchas cutáneas.

Las manchas son hiperpigmentaciones cutáneas que comprenden un gran grupo de afecciones en la piel. Son afecciones benignas que no producen consecuencias nocivas para la salud.

Se deben a un cambio de color de la piel debido a un exceso localizado de melanina, pigmento natural de la piel, responsable del color de la piel y el cabello.

El proceso de formación de una mancha se debe principalmente a la incidencia del sol, aunque no es únicamente su causa.

La luz ultravioleta acelera la producción de melanina y un aumento de su concentración, por tanto, el sol es la causa principal del foto-envejecimiento.

Las radiaciones solares inciden en la piel tanto en invierno como en verano, por eso es muy importante protegerse todos los días.

La radiación solar es la mayor responsable de la aparición de las manchas cutáneas.

Abusar de una exposición solar y sin la protección adecuada puede ocasionar quemaduras, la aceleración del envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas cutáneas.

De ese modo, la mejor prevención frente a las manchas es la utilización diaria de un protector solar de amplio espectro que asegure una óptima protección frente a las radiaciones UVA, UVB, IR y HEV luz visible.