Afiliación a planes de salud
El paso a paso para activar los planes de salud
Afiliación presencial
Paso 1
- Deberá acercarse a nuestras instalaciones en el área de Atención al Usuario. Manejamos las siguientes sedes:
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Oficina principal
Av. Venezuela S/N – Bellavista – Callao (Altura cuadra 34 de la Av. Venezuela). Ref. Centro Médico Naval “CMST”. -
Oficina Iquitos
Av. Prolongación Trujillo 555 – Iquitos. Ref. Clínica Naval de Iquitos.
Paso 2
Una vez dentro de nuestras instalaciones, solicitará los formatos respectivos de acuerdo al plan al que desea afiliarse. (ONCONAVAL O SEGUNDA CAPA). LLenará los formatos con toda la información correspondiente.
Plan Onconaval
- Son tres formatos a llenar:
- Formato de afiliación del plan de salud Onconaval
- Autorización de descuento por el pago de las primas del plan de salud Onconaval
- Declaración jurada de salud
Plan Segunda Capa
- Son dos formatos a llenar:
- Formato de afiliación del plan de salud Segunda Capa
- Autorización de descuento por el pago de las primas del plan de salud Segunda Capa
Paso 3
Entregará los formatos correctamente llenados a cualquier ventanilla del área de Atención al Usuario. Al finalizar el trámite, se le entregará un reporte confirmando la afiliación. ¡Listo!
Afiliación virtual
Paso 1
Deberá dirigirse al correo difosmar.asegurado@iafasfosmar.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse (Onconaval o Segunda Capa). Identificarse con sus datos personales y número de CIP.
Paso 2
El departamento de Gestión de Asegurado le remitirá a su correo la póliza de afiliación de acuerdo al plan solicitado.
Paso 3
Una vez recibida la póliza y sus anexos, descargar y llenar todos los campos solicitados (firma y huella en todos los documentos), escanear y enviar nuevamente al correo mencionado.
Paso 4
Al momento que le confirmen la recepción de su póliza sin novedad, deberá esperar un plazo de 48 horas hábiles para confirmar la afiliación y el cargo de la póliza.
Paso 5
Al recibir su cargo se comprueba que se encuentra afiliado al plan desalud solicitado.
Verificar afiliación
Podrá verificar su afiliación en la sección “Mi Cuenta” → “Afiliado” registrándose con su CIP y DNI.
A partir del primer descuento efectuado en su boleta de pago.
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