Nuestras obligaciones

Aquí encontrarás información sobre IAFAS FOSMAR

Funciones generales de la iafas fosmar

1. Ofertar y brindar servicios de cobertura de riesgo en salud a sus beneficiarios en el marco del proceso de aseguramiento universal de salud, de acuerdo a los planes de aseguramiento en salud y planes de beneficios de cada IAFAS de la Marina de Guerra del Perú.

2. Recibir o gestionar, captar y administrar los aportes del Estado como empleador, así como los portes facultativos provenientes del titular con derecho.

3. Organizar la forma y mecanismos a través de los cuales los beneficiarios puedan acceder a los servicios de salud cubiertos.

4. Definir procedimientos para garantizar la atención de los beneficiarios en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, privadas o mixtas.

5. Establecer y realizar procedimientos para controlar las prestaciones de salud brindada a los beneficiarios por las IPRESS públicas, privadas o mixtas, en forma eficiente, oportuna y de calidad.

6. Establecer los mecanismos para preservar los derechos de los beneficiarios a la IAFAS de la Marina de Guerra del Perú.

7. Las demás que señale la Ley N° 29344 – Ley de Aseguramiento Universal de Salud y demás normatividad vigente.

Funciones generales de disamar

1. Supervisará que las IPRESS de la Marina de Guerra del Perú brinde las prestaciones de salud de manera oportuna y de calidad a los afiliados a los Planes de acuerdo a su capacidad resolutiva.

2. Dispondrá la adquisición y atención oportuna de medicamentos considerados en el petitorio farmacológico; solicitados por el Director del Centro Médico Naval, con la finalidad de contar con un stock que permita la atención a los pacientes de los Planes de manera oportuna. Los medicamentos no considerados en el petitorio deberán ser propuestos por junta médica especializada siguiendo las guías de práctica clínica establecidas.

3. Gestionará la suscripción del convenio específico con la IAFAS de la Marina de Guerra del Perú en el marco de la Ley de intercambio prestacional y sus adendas, a fin de viabilizar las atenciones en las IPRESS de la Marina de Guerra del Perú para el personal afiliado al Plan.

4. Dispondrá las gestiones que se requieren a fin de viabilizar el intercambio prestacional y mecanismos de pago producto de las prestaciones brindada a los afiliados a los presentes Planes.