Skip to content

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO PROPUESTA DE CONVENIO INCOR

Con la finalidad de analizar aspectos operacionales de la propuesta de Convenio entre la IAFAS FOSMAR y el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), con el nuevo Director de la citada institución Dr. Jorge Luis Ortega Díaz, el día miércoles 14 de setiembre se realizó una reunión de trabajo, en las oficinas del INCOR, con la participación del Director Ejecutivo de la IAFAS FOSMAR, Capitán de Navío ADM Enrique AGUIRRE Giol. Se acordó una siguiente convocatoria con la participación de representantes del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, para culminar los acuerdos prestacionales.

El INCOR es el Instituto especializado de referencia nacional de ESSALUD, para pacientes con patología cardiovascular, que cumple con estándares de excelencia en investigación, docencia y atención especializada, habiendo sido acreditado por la Joint Commission International (JCI), en el 2020, certificando el cumplimiento de estándares internacionales en sus procesos de atención médica. El convenio IAFAS FOSMAR – INCOR permitirá brindar atención de calidad, altamente especializada en Cirugía Cardiovascular y procedimientos diagnósticos y terapéuticos de alta complejidad a pacientes asegurados de la IAFAS FOSMAR, pediátricos y adultos, con enfermedades cardiacas y vasculares complejas cuya ejecución no es posible en el sistema de salud naval, por falta de capacidad resolutiva cardiovascular altamente especializada.

Las acciones de la IAFAS FOSMAR, en cumplimiento a su misión de Gestión del Aseguramiento En Salud, están centradas en las personas; beneficiarios del sistema de salud naval de la Marina, haciendo posible la ejecución de prestaciones de salud altamente especializadas, ampliando la Red prestacional a través de convenios con IPRESS de reconocido prestigio por su calidad de servicios de salud, como el que se promueve con esta gestión.