Skip to content

EXITOSA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE IQUITOS AL CENTRO MÉDICO NAVAL “CMST” SALVA VIDA DE TÉCNICO EN RETIRO

El 16 del presente, en una demostración ejemplar de cooperación y eficiencia el sistema de salud naval, compuesto por la Dirección de Salud de la Marina de Guerra, la IAFAS – FOSMAR y la Clínica Naval de Iquitos, llevó a cabo con éxito la evacuación aeromédica de un técnico en situación de retiro, desde Iquitos hacia Lima. 

El paciente, afiliado a la IAFAS FOSMAR, presentó síntomas graves de un problema cardiaco que puso en riesgo su vida. Inicialmente, fue atendido por emergencia en el Hospital de EsSalud de Iquitos, gracias al convenio firmado entre la IAFAS y EsSalud en febrero de este año, el cual permite una atención rápida y eficaz para los afiliados en situaciones críticas

Ante la necesidad de un cateterismo y la insuficiencia de recursos, se tomó la decisión de trasladarlo al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en Lima, por ser una Institución Prestadora de Servicios de Salud de mayor nivel de atención, para lo cual se contrató una ambulancia aérea equipada y dotada de personal especializado.

Cabe señalar que, el procedimiento de cateterismo fue efectuado por un equipo médico altamente capacitado y especializado, logrando estabilizar al paciente y mejorar significativamente su estado de salud. Esta intervención salvó la vida del afiliado, subrayando la importancia de contar con un sistema de salud naval bien articulado y preparado para enfrentar emergencias de esta magnitud.

El éxito de esta evacuación aeromédica refuerza el compromiso de la Marina de Guerra del Perú con la salud y el bienestar de la familia naval. La continua colaboración entre las entidades del sistema de salud naval asegura que se mantengan los más altos estándares de atención médica y se brinden respuestas rápidas y efectivas en situaciones de emergencia.

“Nuestro Horizonte: Tu Salud y Bienestar”