Skip to content

CASO PACIENTES CON REQUERIMIENTOS DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR DE ALTA COMPLEJIDAD

Centro Médico Naval “CMST”

Con la finalidad de mejorar la capacidad resolutiva del Centro Médico Naval se vienen desarrollando los trabajos de adecuación y reparación de las Salas de Operaciones. Para minimizar el impacto en la atención de cirugías, el CEMENA habilitó 4 salas provisionales.

Sin embargo, al presentarse cirugías urgentes y muy complejas que deben realizarse en salas de operaciones con capacidades especializadas, tal es el caso de operaciones cardiovasculares, la IAFAS-FOSMAR estableció un acuerdo con la Clínica AUNA de San Borja, para el alquiler de su sala de operaciones y equipamiento especializado, y en donde nuestros médicos llevarían a cabo las intervenciones para los siguientes pacientes:

Para trasladar el riego por mayores costos a incurrirse durante la ejecución de las citadas operaciones, así como de su tratamiento postoperatorio se negoció una tarifa bajo el mecanismo de tarifario paquetizado, de tal manera que, bajo ciertos requisitos, sea cual sean los requerimientos o insumos a ser utilizados estos debían respetar el monto pactado para la intervención quirúrgica.

Ambas operaciones fueron exitosas. La primera se realizó el 25 de abril con éxito y la segunda se realizó el día 10 de mayo.


Clínica AUNA de San Borja