Skip to content

Día Mundial contra el Cáncer: prevenir para no lamentar

El 4 de febrero de cada año se lleva a cabo el Día Mundial contra el Cáncer, en esta fecha tenemos ocasión para reflexionar en lo que queremos hacer y tomar ciertos compromisos para combatir esta terrible enfermedad que permanentemente afecta la vida de miles de peruanos.

Según un estudio presentado el 2020 por el Ministerio de Salud, al año se registran en nuestro país alrededor de 68 mil casos nuevos de cáncer en sus diferentes tipos, ya sea de mama, próstata y estómago, entre otros. Esta cifra además se vuelve más preocupante cuando tenemos en cuenta que muchos de los casos son descubiertos en etapas avanzadas.

La clave en la lucha contra el Cáncer se encuentra en la evaluación constante y en el tratamiento oportuno y rápido. Por ello, como medida de prevención, los expertos aconsejan a las personas a adquirir un seguro oncológico. Así, un paciente de cáncer puede recibir la atención que necesita al tiempo que lo requiere y sin temer por los costos que acarrea el tratamiento.

Por supuesto, en IAFAS FOSMAR, preocupados por la salud del personal de Marina y sus derechohabientes, contamos también con el plan Onconaval. Un servicio completo que incluye los costos del tratamiento oncológico correspondiente a conceptos por atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia; así como tratamiento quirúrgico, radioterapia y tratamiento médico (quimioterapia, hormonoterapia, bioterapia, terapia con modificadores de la respuesta biológica). Los tratamientos mencionados se llevan a cabo en el Centro Médico Naval “CMST”, así como en Centros Médicos Especializados con convenio.

Si deseas afiliarte al plan Onconaval o quieres saber más al respecto, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: PLAN ONCONAVAL

¡Prevengamos y ganemos esta lucha contra el Cáncer!