Skip to content

IAFAS de la Marina de Guerra del Perú firma convenio con ESSALUD

Con fecha 08 de junio del 2020 se firma el convenio de intercambio prestacional entre la IAFAS de la Marina de Guerra del Perú y el Seguro Social de Salud – ESSALUD, mediante el cual nuestros afiliados en las diversas zonas navales podrán atenderse en las IPRESS debidamente convenidas.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó, que, en total, el Seguro Social, brindará 552 prestaciones al personal militar, afiliado a la Institución Administradora de los Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS Fosmar), entre ellas: exámenes radiológicos, laboratorio, terapia física, nutrición, evaluación psicológica y otras.

En su discurso, la funcionaria, agregó, que estas atenciones se brindarán a través de 38 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de 15 redes a escala nacional: Sabogal (Lima), Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Callao, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Juliaca (Puno), Ucayali y Loreto.

A su turno, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán, expresó, que la suscripción del convenio, es una muestra clara, de que cuando las instituciones se unen pueden lograr una sinergia positiva.

“Llevar salud a más de 120,000 personas de la familia naval, es un gran logro para la institución, para nuestro personal en regiones”, afirmó.

Precisó, que el convenio, contribuirá a mejorar el acceso integral a las prestaciones de salud, y establecer mecanismos para la ejecución de diversas actividades de cooperación mutua, destinadas a promover el aseguramiento universal en salud, a través de actividades de promoción, prevención, atención recuperativa y rehabilitación.

La ceremonia contó con la presencia del gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano y el director Ejecutivo de las IAFAS de la Marina de Guerra del Perú, Capitán de Navío, Pedro Arredondo Montoya.

Se hace mención que dicho convenio se encuentra en estos momentos en una etapa de adecuación e implementación de los procesos técnicos – administrativos, los cuales culminaran el 08 de agosto, todo esto para brindar atención con seguridad y calidez.

Noticias relacionadas

IAFAS FOSMAR REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA DE LOS PLANES DE SALUD AL PERSONAL NAVAL EN LA COMANDANCIA DE LA TERCERA ZONA NAVAL

El 11 de agosto del 2020, en el departamento de Arequipa, la IAFAS de la Marina de Guerra del Perú brindó una charla informativa a cargo del Director Ejecutivo, en

IAFAS FOSMAR REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA DE LOS PLANES DE SALUD Y CONVENIOS FIRMADOS PARA ATENCIONES AL PERSONAL NAVAL EN LA ESTACIÓN NAVAL DE MOLLENDO

El 10 de agosto del 2020, en el departamento de Arequipa, la IAFAS de la Marina de Guerra del Perú brindó una charla informativa a cargo del Director Ejecutivo, en